Tel. 275 8005

Las 5 razones por que comer huevo de libre pastoreo

Los huevos son un alimento básico de las dietas Paleo y Primal. Puedes freírlos, prepararlos revueltos, hervirlos usarlos para hornear, estas pequeñas y potentes capsulas proteínas son increíblemente versátiles, saludables y deliciosas… Pero ¿todos los huevos son creados iguales? La respuesta, es desafortunadamente NO.

No es simplemente el hecho de que todos pueden tener colores distintos. Si ya disfrutas de huevos de libre pastoreo, sabes que los hay de muchos colores, desde el blanco brillante hasta azul pálido o café y toda una variedad más. Pero el color de cascarón nada tiene de importante, lo que importa es lo que está dentro.

¿Que tienen de malo esos perfectos huevos que vienen exactamente iguales todos listos y acomodados en sus carteras a un súper precio?, ¿Por qué comprar huevo de libre pastoreo, cuando son 2 o 3 o hasta 4 veces más caros?

Estas son las 5 razones por las cuales comer huevo orgánico y/o de libre pastoreo es una mejor opción:

eggs-factory-farm

 

1. Condiciones de vida de los animales.

Las gallinas (gallos, gallinas y sus pollitos) son animales altamente sociables, inteligentes y con sentimientos. Las gallinas ponedoras de las granjas industriales pasan su vida en una jaula batería no mayor a una hoja de papel tamaño carta. Esto les impide mover o extender sus alas, hace que sus patas se atoren en la jaula, sus musculos y huesos se convierten en puré, viven y mueren para producir, muchas mueren de deshidratación (esto es tan común que tiene su propio termino “fatiga de jaula”). La industria estima una “vida útil promedio” de 2 años para cada gallina enjaulada, después de este tiempo, regularmente se encuentran casi muertas o aplastadas por sus compañeras de batería. Todo esto para que puedas tener esos baratísimos y uniformes huevos en el supermercado.

 

2. Gallinas felices, ponen huevos saludables.

Innumerables estudios han demostrado que los huevos de gallinas de libre pastoreo son mucho más nutritivos que los de gallinas de jaula batería de las granjas industriales.

Las gallinas estresadas, mal alimentadas y muchas veces enfermas, no producen huevos de calidad.

De acuerdo con los resultados de un proyecto de pruebas de huevo Mother Earth News en el 2007, los huevos de gallinas de pastoreo son muy superiores a los huevos de granjas industriales. De acuerdo con los datos recogidos de 14 granjas en los EE.UU., los huevos de las gallinas de pastoreo contienen:

1/3 menos colesterol,

1/4 menos de grasa saturada

2/3 más vitamina A

2 veces más ácidos grasos omega-3

3 veces más vitamina E

7 veces más beta caroteno

Estos no son números cualquiera. Tendrías que comer 2 huevos de granjas industriales para obtener una cantidad equivalente de omega-3. Tendrías que comer 3 para obtener la misma vitamina E,  ni que decir de la vitamina A… y hablando del beta caroteno necesitarías 7 huevos.

 

3. Apoyo a las empresas locales.

La compra de huevos de un pequeño productor de la zona, o tiendas especializadas como Magara Real Food que lo acercan a ti, no sólo significa que estás recibiendo huevos nutritivos de pollos criados con humanidad, sino que también le ayuda a mejorar la economía local. Lo mejor que puedes hacer por tu comunidad es mantener el dinero cerca de casa. Haces más vibrante de la economía local, generas empleos, y empresas que pagan impuestos que se aplicarán en tu ciudad.

 

4. Contribuir a un movimiento sustentable.

Está sucediendo lentamente… la gente se está hartando de grandes compañías de alimentos que violan a la tierra, abusan de los animales, contaminan nuestro aire, y empujar productos que literalmente nos matan. Al unirte al movimiento de alimentos sostenible, te comprometes a luchar de nuevo con el arma más poderosa que tiene… tu billetera.

Reduce tu huella de carbono al hacer tus compras a nivel local, al eliminar todos los costes de combustible y de almacenamiento que vienen con los productos enviados de otras partes del país y también puedes reutilizar las cajas de huevos cada semana y de manera drástica reducir la producción de residuos sólidos.

 

5. Los huevos de libre pastoreo saben mucho mejor.

Bueno, en realidad es muy poca la diferencia en el sabor entre unos y otros, sin embargo, después de leer este artículo, de seguro te sabrán mucho mejor. Además recuerda que aun que sepan muy parecido, puede ser que lo huevos de granjas industriales tengan hasta 60 días de haber sido puestos por la gallina, mientras que esto es imposible para los huevos de libre pastoreo.

Cuando pienses en las opciones de alimento que llevas a casa para tu familia, recuerda que lo comes tiene un gran impacto en tu salud, pero también en tu comunidad y en el trato que reciben los animales que producen este alimento.

Recuerda que en Magara Real Food, tenemos a la venta carteras de huevo de libre pastoreo.

Para más artículos como este, únete a nuestra lista de promociones y regalos aquí mismo.

Compártelo con tus amigos, es importante difundir este mensaje.