Keto Helado de Nuez Pecana
Rendimiento: 8 porciones de ½ taza
Tiempo de preparación: 30 min cocinando, 10 horas en congelador aproximadamente.
Macros por porción:
Carbohidratos netos: 2 g (1%)
Grasa: 32 g (49%)
Proteína: 2 g (4%)
Calorías: 302
Porcentaje basado en una dieta de 2000 calorías diarias
Ingredientes:
55 g de mantequilla
½ litro de crema para batir Lyncott
90 g de fruto del monje
1 g de sal
2 yemas de huevo
10 g miel de maple (ojo: No uses jarabe tipo miel de maple, usa verdadera miel de maple)
14 ml de MCT oil
30 g de nuez pecana tostada, picada
Equipo especial (opcional):
Para mucho mejor consistencia es necesario usar una maquina para hacer nieve o garrafera. Si no la tienes, la consistencia será un poco dura, pero el sabor será genial.
Preparación:
En un sartén derrite a fuego lento la mantequilla, la crema para batir y el fruto del moje, revuelve hasta integrar, no dejes que hierba.
Bate las yemas de huevo hasta que se aclare su color. Toma una cucharada de la mezcla y agrégala a la mantequilla derretida que está en el fuego lento. Sigue batiendo hasta que se integre. Integra la mezcla una cucharada a la vez, sigue batiendo para integrar cada cucharada.
Continúa batiendo hasta que la mezcla engrose (Estará lista cuando pueda cubrir el reveso de una cuchara al pasarlo sobre la mezcla). Vacíalo a un tazón y mételo al congelador por 30 minutos para que se enfríe.
Agrega la miel de maple y el MCT Oil, mezcla hasta integrar y después pasa toda la mezcla a la máquina para hacer helados o la garrafera (sigue las instrucciones según la marca del aparato), agrega la nuez picada mientras se revuelve la mezcla.
Si no tienes maquina de hacer nieve, puedes meterla en el congelador y revolver a mano cada hora para una mejor consistencia.
Al quedar lista, pasa la nieve a tacitas independientes y decora con un poco de cacao y nuez pecana, métela a congelar por 3 horas más y estará lista.